Museo Histórico Arqueológico de Quillota

• Vista de la sala Aconcagua, Inca y Diaguita.
  • Vista de la sala Histórica
  • Patio interior

El 5 de diciembre de 1997 nace el Museo Histórico Arqueológico de Quillota al alero de la Ilustre Municipalidad.

Las colecciones que resguarda son: Arqueológica, Histórica y Bioantropología de la provincia de Quillota, las que representan un periodo que se extiende desde hace mas de 2300 años.

Para esta jornada tendremos horario extendido.

Exposición de Arpilleras

Enfocada en temáticas relacionadas con los derechos de la niñez, esta muestra no sólo proporciona una plataforma para el arte comprometido, también sensibiliza a los visitantes sobre cuestiones sociales importantes, estimulando la reflexión y la conciencia.

Visita guiada programada

Visitas guiadas en horario definido para garantizar que los grupos reciban información sobre las piezas, el contexto histórico y cultural, y fomentan la participación activa de los visitantes, creando así una conexión más profunda con las colecciones expuestas.

Una mirada al pasado: Muestra del Archivo Histórico

Ofrece a los visitantes una ventana al pasado. Estos libros destacan la riqueza histórica de la ciudad y promueven la apreciación del conocimiento preservado en los libros y resalta la importancia del archivo.

Visita guiada programada

Visitas guiadas en horarios definidos para garantizar que los grupos reciban información sobre las piezas, el contexto histórico y cultural, y fomentan la participación activa de los visitantes, creando así una conexión más profunda con las colecciones expuestas..

Una mirada al pasado: Muestra del Archivo Histórico