Back to top

Acerca de

Museos en verano es una iniciativa impulsada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para promover el reencuentro de la ciudadanía, y propiciar el retorno presencial de las audiencias a los espacios culturales y patrimoniales.

Con ese objetivo, se ha convocado a todos los museos públicos y privados el país, a sumarse el próximo jueves 13 de enero de 2022 a una jornada que se caracterizará por 3 elementos centrales:

  • Entrada gratuita
  • Horario extendido
  • Actividades especiales como circuitos o recorridos.

En esta web encontrarás a partir de la primera semana de enero todos los espacios y circuitos que se han sumado a esta iniciativa para que organices tu recorrido y disfrutes de esta actividad.

Dado que la oferta programática depende de cada espacio cultural, debes considerar que hay actividades que requerirán inscripción previa para lo cual debes contactar a cada organizador (los datos están en cada ficha). Asimismo, debes tomar en cuenta que podría haber cambios en la programación por lo que se recomienda confirmar con cada espacio la actividad de tu interés.

Los organizadores y organizadoras que participan en Museos en verano están comprometidos a disponer de espacios habilitados de acuerdo a la normativa Covid-19. Recuerda que cada vez que visites alguno de los espacios o te sumes a algún circuito, debes cumplir con las medidas exigidas y los protocolos sanitarios del “Plan Paso a Paso”, informado en https://www.gob.cl/coronavirus/pasoapaso/