Museo Histórico de Yerbas Buenas

Juan de Dios Puga 283, Yerbas Buenas

El Museo Histórico de Yerbas Buenas se ubica en la casa del Brigadier Pareja, importante personaje de la historial local y nacional. En 1984 fue declarada Monumento Histórico.

El Museo reabre sus puertas al público e invita a todos y todas a recorrer su exposición permanente y a encontrarse con la historia del Yerbas Buenas colonial. El horario para recorrer la muestra este día de Museos de Verano es de 10:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00 horas.

Expo-Taller Tejiendo Comunidad: Artesanía en Mimbre. Don Luis Ortúzar, más conocido como el Chincolito de Chile, junto a la Agrupación Cultural de Raíz Campesina de Yerbas Buenas nos invitan a formar parte de esta expo-taller en el cual nos mostrará el noble arte del tejido en mimbre.

Cine bajo las estrellas: Un Viaje a Santiago, de Hernán Correa del año 1960, narra los problemas que enfrentan los habitantes del pequeño pueblo imaginario de Tunco. La película cuenta con la participación de Víctor Jara y se trataría del único registro actoral de este destacado cantautor.

Comunícate con Museo Histórico de Yerbas Buenas