Museo de Bomberos de Santiago

Santo Domingo 978, Santiago

Difundimos la historia y el patrimonio del Cuerpo de Bomberos de Santiago, y educamos en prevención y autocuidado.

Visitas mediadas por la colección del museo. Recorrido que contempla sus siete salas, comenzando con piezas históricas del origen de los Cuerpos de Bomberos en Chile, hasta las especialidades bomberiles de la actualidad.

Recorridos por la sala interactiva ZIMMuBo. Un espacio para la familia que, a través del juego y la interacción digital enseña a las y los visitantes acerca de los peligros de incendio al interior del hogar, y sobre cómo reaccionar en caso de una emergencia de estas características.

Cuartel de Lectura para niñas y niños. Las y los más pequeños, podrán visitar este espacio de fomento lector, entretenerse y aprender con sus libros, vestirse de bomberas(os), y completar las guías didácticas de Claxon, el rinoceronte bombero, quien les educa contra los incendios.

Trivia bomberil. Durante toda la jornada se dispondrá de una entretenida trivia bomberil para que las y los visitantes la completen durante su recorrido al museo. Quienes la terminen, al salir del museo, podrán canjear un juguete bomberil.

Comunícate con Museo de Bomberos de Santiago