Back to top

Museo Benjamín Vicuña Mackenna

Avenida Vicuña Mackenna 94, Providencia

Museo dedicado a difundir la vida y obra de Vicuña Mackenna (1831-1886), con especial énfasis en su legado urbano.

10:00 a 21:00 hrs.

Visita la exposición permanente del museo, donde podrás conocer a Benjamín Vicuña Mackenna, su vida, su familia, sus obras, y principalmente el valioso legado urbano que dejó en la ciudad de Santiago, cuyo aporte continúa vigente en la actualidad.

19:00 a 21:00 hrs.

Visita guiada a la exposición temporal "Trazado y Mirada", donde las y los asistentes podrán reflexionar en conjunto con las artistas Marcela Moncada y Constanza Urrutia Wegmann sobre su obra y reflexiones en el proceso de creación.

10:00 a 21:00 hrs.

La muestra “Trazado y Mirada” recoge la manera en que ambas artistas abordan la obsolescencia de los espacios fabriles surgidos en el apogeo del progreso industrial del país en pleno siglo XX, tomando como hitos a La Maestranza Central de San Bernardo (1916) y la Fábrica Manufacturera Textil Yarur.

10:00 a 21:00 hrs.

Exposición "Mujeres en Santiago. Retratos femeninos urbanos en el siglo XX", es un conjunto de 70 fotografías que permite un recorrido visual por diversas historias de vida que registran la relación de las mujeres con la ciudad que habitan.

Acceso para personas con movilidad reducida

Comunícate con Museo Benjamín Vicuña Mackenna