Museo de Química y Farmacia

• Reacciones Explosivas
  • Recorridos Mediados
  • Proceso de Instalación: juegos y realidad especulada. Magia para el siglo XXI

El Museo de Química y Farmacia Profesor César Leyton es un espacio transdiciplinario que resguarda y democratiza colecciones únicas en el país, las que dan cuenta de parte importante del desarrollo de las ciencias químicas y su implicancias en procesos históricos, sociales, educativos entre otros.

Recorridos mediados: se realizarán recorridos mediados por la exposición “Epiciencia: la ciencia al centro de todo”, la cual nos invita a reflexionar sobre nuestra relación con las ciencias farmacéuticas y la valoración del patrimonio científico de Chile. Actividad abierta.

Reacciones explosivas: Se realizarán demostraciones abiertas al público de distintas reacciones con elementos que encontramos en nuestro cotidiano. (1) Pasta de dientes de elefantes. (2) Arcoíris de pH. (3) Globo CO2. Requiere inscripción.

Juegos al Aire Libre: actividades lúdicas con contenidos relacionados a la ciencia, historia de la ciencia y patrimonio científico. Cada actividad tiene premios para las y los participantes. "Memorice", "Crea Tu Medicamento", "Rueda de Preguntas", "Selfie Point" Actividad abierta.

Anatomía de un medicamento: en este taller conocerás conceptos claves sobre la composición de los medicamentos, sus cuidados y su uso responsable. Además podrás aprender las distintas formas farmacéuticas que existen y conocer su pasado a través de la colección del museo. Requiere inscripción.

Exposición del Proyecto editorial "Proceso de Instalación: juegos y realidad especulada. Magia para el siglo XXI" (Diamante Ediciones, 2023), publicación experimental sobre la ciudad de Santiago que reúne collages y fotografías encontradas. Artista Simón Torres.