Museo Arqueológico de La Serena

• portal
  • museo2
  • puzzle

El Museo Arqueológico de La Serena fue fundado el 3 de abril de 1943. En 1948 fue transferido a la entonces Dibam, actual Servicio Nacional del Patrimonio Cultural. Desde 2021 presenta una renovada museografía convirtiéndose en el principal centro científico cultural de la región de Coquimbo.

Bajo el Chirimoyo: Manualidades para niñas y niños

Se traslada a la biblioteca y sala de lectura del Museo durante vacaciones de verano.

Bajo el Chirimoyo es una instancia de manualidades donde los niños, pintan, cortan y pegan el diseño de escudillas con diseños diaguitas, u otros monumentos.

Recorridos guiados

Visita por las cuatro salas de exhibición conociendo a los diferentes grupos humanos que habitaron la región de Coquimbo, desde el periodo cazador y recolector, pasando por el desarrollo agro alfarero hasta el desarrollo Diaguita Inka.

Horarios: 16:30, 18:00 y 19:00 horas

Arqueopekes "Una experiencia arqueológica infantil"

Propuesta didáctica para niñas y niños, con el objetivo de que puedan conocer la arqueología y su aplicación de forma práctica.

Actividad para menores de 10 años. Cupos limitados, inscripción por orden de llegada.

Horarios: 18:00 y 19:00  horas

Ciclo de cortos animados y documentales

En el auditorio Francisco Cornely se realizará una presentación de cortos animados para niños y niñas con otros documentales regionales.

de 18:00 a 19:45 horas

Capacidad máxima de 90 personas