Museo Nacional de Bellas Artes

José Miguel de la Barra 650

Resguardamos y difundimos el patrimonio artístico nacional. Ofrecemos exposiciones de artistas chilenos y extranjeros.

Viajes en el Arte, Colección MNBA: a través de 90 obras, la exposición da cuenta de las experiencias individuales de artistas chilenos desde mediados del siglo XIX, quienes cambiaron su destino motivados por razones académicas y la necesidad de conocer nuevos destinos.

15 Bienal de Artes Mediales, UMBRAL: haciendo eco de un tiempo de transición y transformación, la muestra presenta obras de artistas chilenos como Alfredo Jaar, Lotty Rosenfeld, Gordon Matta-Clark y Raúl Ruiz; además del trabajo de la educadora y cineasta Alicia Vega.

La muerte y otras miserias. Reflexiones sobre lo poshumano: en esta exhibición la artista Mariana Najmanovich propone una nueva lectura de Colección MNBA, abordando temáticas como las experimentaciones científicas y genéticas, la inteligencia artificial, la bioética y la eugenesia.

Exposición Retratos de la Memoria 2020-2021: Nuestra vida cotidiana en tiempos de transformación social. Selección de fotografías familiares enviadas por la comunidad, en el marco de la convocatoria pública del área de Mediación y Educación MNBA.

Francisco Méndez Labbé. Modernidad, cálculo y divergencia: alrededor de 60 obras del artista, arquitecto, escenógrafo y docente chileno se presentan en esta exposición, que da cuenta de 70 años de trayectoria. Además se exhibe material de archivo que revela otros proyectos y labores del autor.

Visitas Mediadas para público general: a las 18:00, 19:00 y 20:00 horas, sin reserva y por orden de llegada.

Comunícate con Museo Nacional de Bellas Artes