Museo del Carmen de Maipú

• Museo del Carmen de Maipú Talleres y actividades

Fundado en 1956, el Museo del Carmen de Maipú, institución dependiente de la Corporación Voto Nacional O’Higgins, constituye un espacio privilegiado para adentrarse en la historia de valiosísimas colecciones provenientes de legados, depósitos, adquisiciones y donaciones particulares.

Colorea en el museo
L@s niños y niñas podrán colorear objetos presentes en la colección: Arte prehispánico, Carruajes, Costumbres: abanico, vestimenta y bicornios.

Taller de pintura corporal
L@s visitantes podrán conocer sobre el arte corporal Rapa Nui y otros pueblos prehispánicos, el arte ancestral de decorar con pigmentos el cuerpo, a través de la creación de sus propios diseños de pintura corporal en su piel (20 cupos para jornada de 10:30 a 11:30 horas).

Taller de pintura corporal
L@s visitantes podrán conocer sobre el arte corporal Rapa Nui y otros pueblos prehispánicos, el arte ancestral de decorar con pigmentos el cuerpo, a través de la creación de sus propios diseños de pintura corporal en su piel (20 cupos para jornada de 15:00 a 16:00 horas).

Taller de sonajas protectoras
L@s visitantes podrán conocer sobre los objetos de protección de la cultura Shuar, a través de la creación de sus propias sonajas protectoras (20 cupos para jornada de 12:00 a 13:00 horas ).

Taller de sonajas protectoras
L@s visitantes podrán conocer sobre los objetos de protección de la cultura Shuar, a través de la creación de sus propias sonajas protectoras (20 cupos para jornada de 16:00 a 17:00 horas ).