Museo de Historia Natural de Concepción

• Fotografía del Museo de Historia Natural de Concepción
  • Fotografía Cuentacuentos del Océano junto a Maga y sus amig@s
  • Bosques de macroalgas. Crédito imagen Erasmo Macaya

Desde su fundación en 1902, el museo desarrolla un trabajo de resguardo, investigación, educación y difusión, con lo que busca aportar en la comprensión del pasado y presente, además de fomentar el pensamiento crítico y el cuidado medioambiental.

Carnaval del océano en el museo

Módulos interactivos

• Zoomareal: características de fauna intermareal y su hábitat
  • Bosques de macroalgas: características de este ambiente submareal y sus amenazas
  • Diversidad marina: modelos de organismos marinos
  • Muestra de algas y material didáctico

DOCE UdeC, Algala

Cuentacuentos del océano junto a Magda y sus amig@s: La receta científica de Tony Tonina

Magda, niña de 8 años de edad, nos llevará por una bella aventura a las profundidades del océano.

IMO Chile

Animales sin zoom

Actividad didáctica para mostrar 27 animales asombrosos, con sus  curiosidades y formas, tamaños y colores.  Material Fundación Oceanósfera.

No requiere inscripción previa.  Hasta completar aforo.

DOCE UdeC

Los departamentos de algas

Taller que nos invita a descubrir la fauna asociada a los discos de Lessonia spicatia.

Cupos limitados.  Con inscripción presencial en el museo durante el mismo día 19 de enero.

Algalab

Arte con algas

Ven a conocer a las increíbles algas y crea tu propia obra de arte con ellas.

Algalab

Descubre quién soy

Juego de sonidos marinos... ¡escucha y adivina!

No requiere inscripción previa. Hasta completar aforo.

COPAS COASTAL

Taller de fanzine marino

Crea tu propio fanzine con tus especies marinas favoritas.

Cupos limitados. Con inscripción presencial en el museo durante el mismo día 19 de enero.

COPAS COASTAL

Charla: Evoución y reproducción de las aves

Esta charla te invita a dar un vistazo a las principales bases de datos de información reproductiva en aves y un ejemplo de su uso en macroevolución, a cargo del estudiante de magíster en Zoología de la UdeC, Joaquín Cárcamo Gallardo.

Hasta completar aforo.

Visita guiada "Habitantes ancestrales del Biobío"

Recorrido a través de la exposición permanente del Museo en la que profundizaremos en la prehistoria regional, a cargo del curador de las Colecciones Culturales y director (s), Eduardo Becker Molina.

Sin inscripción previa. Hasta completar aforo.