Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago

• Sala de exposiciones con vitrinas y objetos dentro de ellas
  • Textiles de distintos lugares de Latinoamérica
  • Instalación colgada de cordones de colores

Institución perteneciente a la Facultad de Artes de la Universidad de Chile dedicada a la salvaguarda, investigación y difusión del arte popular latinoamericano y del mundo.

Taller de creación en torno a la exposición Lo cotidiano en las artes populares. Se emplearán técnicas de bordado y tejido sobre utensilios domésticos, tales como: tenedores, coladores, platos, etc., buscando resignificar los objetos de nuestro alrededor. Incluye los materiales. Cupos limitados.

Taller de creación de muñecas quitapenas. Tradicionales de la cultura maya, las muñequitas quitapesares son un amuleto para aliviar las angustias de tamaño diminuto siempre confeccionadas a mano, vestidas con ropa de algodón o lana siempre muy coloridas. Incluye materiales. Cupos limitados.

Recorrido mediado por las exposiciones Lo cotidiano en las artes populares y Pensar con las manos. Tejiendo para la regeneración. Al término del recorrido se invitará a las y los participantes a tejer un cordón andino de colores como símbolo de ofrenda a la exposición. Dirigido a todo público.